Padma cada día habla mejor en español

Publicado el 2 de enero de 2026, 20:16

Mi amiga Padma cada día habla mejor en español, y no solamente lo habla, sino que empieza a tener un muy buen nivel en gramática. Y eso sucede gracias a su compromiso con su causa y sus objetivos personales, yo solamente la acompaño en ese camino que ella ha iniciado y en el cual tengo el honor de caminar a su lado.

Con nuestra reciente amistad me he dado cuenta del papel fundamental que tienen las mujeres como ella en sus familias, en sus trabajos y en las sociedades dende viven. Padma, en Anantapur, lleva una vida absolutamente dedicada a los cuidados de sus familiares y a su trabajo, lo cual le ocupa todo el día. Y aún así, al anochecer, cansada y en ocasiones somnolienta, se conecta para verse conmigo y seguir aprendiendo una lengua que estima profundamente.

Padma tiene muchas razones para faltar a sus clases, sin embargo, no lo hace. No quiere perdérselas porque ese espacio es sólo para ella, un pequeño universo personal que comparte conmigo, donde habla en español y donde es ella, para variar, quien recibe la atención. Juntas recorremos el mundo, aprendemos una de la otra y poco a poco vamos enriqueciendo nuestros conocimientos, nuestras aspiraciones, nuestros sueños y nuestros corazones.

Con Padma, mi primera alumna en esta experiencia de voluntariado, he aprendido que el trabajo que hacemos desde nuestra ONG es mucho más que enseñar/aprender idiomas. Estamos contribuyendo a un aprendizaje integral, horizontal y emancipador en ambas direcciones a través de un compromiso llamado amistad. Doy gracias por esta inmensa suerte y deseo que a través de este voluntariado podamos llegar a forjar lazos tan hermosos como los que ya me unen a Padma.

Virginia Muela

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios